Delafé y Las Flores Azules

Delafé y Las Flores Azules marcaron a toda una generación gracias a su sonido personal y característico, mezclando melodía y parafraseo con
letras muy costumbristas y urbanas. Delafé y Las Flores Azules han vuelto a los escenarios este pasado año 2022, después de 7 años de carreras en solitario. Han vuelto acompañados de Dani Acedo, creador de la música desde 2009. Además, en directo la formación se completa con los músicos con los que presentaron “Vs Las Trompetas de la Muerte” (2010), la sección de vientos, guitarrista y baterista. Desde 2022 presentan la gira que revive sobre el escenario los grandes clásicos de la banda.

El grupo empezó a hacer sus primeros pasos a principios de los 2000 bajo el nombre Facto Delafé y Las Flores Azules. Su canción “Mar el poder del mar” se convirtió en uno de sus primeros grandes éxitos a nivel nacional, después llegarían “El indio” y “La Fuerza”. En definitiva, todo un referente de la historia de la música contemporánea española. En 2009 Delafé y Las Flores Azules pasa a ser un dueto y, con las composiciones de Dani Acedo y la producción de The Pinker Tones, publican “vs Las Trompetas de la Muerte”, un disco con éxitos como “Espíritu Santo” o “Río por no llorar”.

Con este disco consolidaron un sonido y una estética propia que cautivó a miles de seguidores en toda España. Delafé y Las Flores Azules es un de los grupos más destacados de la escena indiepop nacional y marcó a toda una generación. Su último disco como Delafé y Las Flores Azules apareció en 2013, bajo el título “De ti sin mí – De mí sin ti”, y fue producido por Paco Loco. En 2022 publicaron un nuevo single “Aquí Ahora” y en 2023 nos regalan una nueva canción “Quiromántica”.