Nobak es una banda formada por Carles Gallego, Gabriel Santoro, Rubén Del Mazo y Rubén Garzón (Rubo). Todos ellos tuvieron su primer contacto con la música y la guitarra desde jóvenes influenciados por el sonido de bandas legendarias del pop punk como Sum 41, Blink 182 y Simple Plan. Después de sus primeras experiencias en otros grupos, confluyeron en 2020 dando forma a Nobak, con el objetivo de introducir este estilo plagado de ritmos acelerados y melodías tremendamente pegadizas.

Rápidamente el proyecto toma forma y su música se materializa, en octubre de 2021, en su primer disco, Galáctica. El álbum es una carta de presentación enérgica y punzante, toda una declaración de intenciones de Nobak.

Sus siguientes pasos en la industria musical se refuerzan, en mayo de 2022, con la firma con Grupo Clipper’s a nivel editorial, discográfico y management. Fruto de ello, se publica su primer single bajo el sello Clipper’s Sounds: “Soy”. Se trata de un tema contundente, donde no solo se definen a sí mismos, su sonido y estilo, sino también que marca un camino claro a convertirse en uno de los referentes en su género en el panorama musical nacional.