Con el concierto de Estopa, que han celebrado el vigésimo quinto aniversario de su debut discográfico, se ha puesto punto y final esta noche en la tercera edición del Occidente Summerfest. Organizado por el Grupo Clipper’s, el festival ha vendido en su tercera edición el 93% de las entradas disponibles, registrando un total de 20.055 asistentes.
La tercera edición del Occidente Summerfest ha conseguido vender todas las localidades disponibles en las actuaciones de Abba The New Experience, El Pot Petit con La Black Music Big Band, The Tyets, Joan Dausà y Estopa, colgando el cartel de entradas agotadas en más de la mitad de los espectáculos programados. El cartel, que también ha contado con artistas de renombre como Amaral, Luz Casal y Taburete, ha ofrecido una propuesta musical diversa y de alta calidad, consolidando en el festival como la cita cultural imprescindible del verano en los Pirineos.
El espacio Village, enmarcado en un entorno natural privilegiado, ha complementado la experiencia musical del público asistente con espectáculos de artes escénicas y una renovada oferta gastronómica a cargo de reconocidos restauradores como Deleito, Kao, Artesanos del Fuego, ByeByeBlat, The Fabulous Luigi, Cal Pastor o Silver Spirit.
El presidente del Grupo Clipper’s y director del festival, Julio Guiu, ha expresado que «Estamos profundamente satisfechos con la acogida que ha tenido esta tercera edición del Occidente Summerfest. La respuesta del público ha superado nuestras expectativas, y nos enorgullece haber podido ofrecer una programación que combina calidad artística y diversidad cultural en un entorno tan especial como es la Cerdanya. Este éxito nos impulsa a seguir trabajando para que el festival siga creciendo y reafirmándose como una cita ineludible en el calendario de eventos culturales de los Pirineos. .» Además, ha agradecido «a todos los asistentes, artistas, a Occidente como partner principal, a CaixaBank como partner estratégico y al resto de patrocinadores, instituciones y al equipo del Grupo Clipper’s por hacer posible una edición tan memorable de la Occidente Summerfest».