
Antonio Orozco publica el esperado nuevo álbum El tiempo no es oro, que, según el artista, es “el mejor de su vida”. El disco reúne trece temas inéditos, entre los cuales destacan «Te juro que no hay un segundo que no piense en ti», «Te estaba esperando» o «Lo inevitable»; canciones que nacen desde la vertiente más íntima y personal de Orozco.
Este proyecto no es solo un disco: es una declaración profundamente humana. En palabras del mismo artista:
“Casi todo es negociable, innegable, reorientable, e incluso evitable. Casi todo, excepto una cosa: el tiempo. Al considerar el que es absolutamente necesario, no se puede pasar por alto nunca el uso del tiempo, que es el único que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la vida y la muerte, y entre el resto de posibles que pueda haber en la vida.”
Con El tiempo no se oro, Orozco pose en entredicho uno de los refranes más arraigados: el tiempo es oro. Para él, el tiempo es infinitamente más valioso. Es vida, es memoria, es oportunidad.
“Ya le gustaría al oro ser tiempo”, afirma. “Si pudiera pedir un deseo, pediría más tiempo: para aprender, para compartir, para vivir, para pararme… y sobre todo, para continuar.”
Este álbum es también una invitación a la reflexión, una crítica al ritmo frenético de la vida moderna y un llamamiento urgente a vivir el presente.
“El tiempo no se oro es mi nuevo sistema operativo. Elimina errores que dábamos por hechos. Es la verdad que nunca explicamos, aquello que siempre olvidamos, aquello que tanto temimos. Si pudiera pedir un deseo, pediría tener suficiente tiempo para volverlo a escribir.”
Para celebrar el lanzamiento, Antonio Orozco ha presentado este trabajo a medios y seguidores en la Galería de Arte David Bardía, en una exposición conjunta con el artista Pepe Baena, donde cada canción se transformaba en una obra de arte.
Con el lanzamiento del disco, Antonio Orozco recorrerá la geografía española con La gira de mí vida; que pasará por veinticinco ciudades en que el artista se reencontrará con su público para compartir este nuevo repertorio y celebrar, desde el escenario, el valor del tiempo y la música.
La gira empezará el 5 de junio en Mérida y acabará el 10 de diciembre en el Movistar Arena de Madrid.