
AITANA logra convertirse en la primera artista femenina española en anunciar y agotar todas las entradas para su concierto en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, un recinto emblemático reservado para leyendas de la música mundial pero que anoche fue testigo de un nuevo hito en la historia del Pop nacional. La mariposa desplegaba sus alas en su ciudad natal ante más de 48.000 personas que vibraron en el arranque de la esperada METAMORFOSIS SEASON, una elevada propuesta artística, conceptual y escénica que nos trasladaba a estándares internacionales. Con este gran espectáculo cargado de emoción, narrativa e innovación, AITANA re-visita todas sus eras actuando en un escenario que se metamorfosea con ella, una experiencia vital y visual que redefine lo que significa ser la estrella Pop por excelencia de nuestro país con mayor proyección global.
UN SHOW DISRUPTIVO, INSPIRADOR Y CON VISIÓN GLOBAL: METARMOFOSIS SEASON es un manifiesto artístico.
Julieta, una de las voces más prometedoras del pop alternativo abrió la noche en el Olímpico dando paso a AITANA.
Inspirado por el universo visual de Christo y Jeanne-Claude, el espectáculo comenzaba con una introducción en 3D en la que todas las pantallas aparecían envueltas en una tela digital animada. Sutiles movimientos de luz y viento creaban una atmósfera expectante, anticipando el viaje que estaba por comenzar.
AITANA ha demostrado a lo largo de su carrera una capacidad única de reinvención, cada uno de sus álbumes ha supuesto una evolución estética, conceptual y sonora. Este show dividido en 3 actos fue una travesía de más de dos horas y media por todas sus etapas “Spoiler”, “11 RAZONES”, “alpha” y “CUARTO AZUL”cada una con su propia arquitectura escénica, lenguaje visual, estilismo y paleta cromática. Cuatro interludios narrativos profundamente poéticos y simbólicos guiaron al público a través de este viaje de transformación interior de la artista.
Acompañada por una banda de seis músicos, un séquito de 23 bailarines, cuatro bailarinas de vogue, disciplina de danza originada en la década de los 80s que causa furor en la actualidad y varios invitados sorpresa, AITANA ofreció una selección amplía de temas que recorren toda su discografía. La puesta en escena tan ambiciosa como impecable, una auténtica experiencia inmersiva.
El inicio en Barcelona fue apoteósico, “6 DE FEBRERO”marcó el primer aleteo de la metamorfosis, seguido por “SUPERESTRELLA”, donde AITANA apareció sobre una escalera hidráulica que la elevó por encima del estadio. Un agujero negro digital lo engullía todo, dando paso al acto Spoiler, con éxitos como “Teléfono”, “Popcorn” y “Lo Malo”, esta última con la esperada aparición de Ana Guerra. Las coreografías exploraban el deseo y el empoderamiento con una intensidad desbordante. El público catalán se mostró entusiasmado ante los primeros acordes de “La Gent Que Estimo” que AITANA interpretó junto a los míticos Oques Grasses y “Boig Per tu” con Pep, fundador de la icónica banda Sau, haciendo un bonito homenaje a sus raíces y culminando el acto con la primera gran balada “Vas a Quedarte”.
Tras un viaje al presente, la era CUARTO AZUL nos traslada al Caribe con “SENTIMIENTO NATURAL”y una sensual coreografía de Adrián Manzano.
A continuación, la banda tomó el centro del escenario para rendir homenaje al pop rock en 11 RAZONES. AITANA como una auténtica frontwoman pisaba fuerte, entre riffs de guitarras, luces vibrantes y una energía desenfrenada.
“Mon Amour – Remix” el hit global ft zzoilo, marcó otro de los momentos destacables de la noche, así como “MÚSICA EN EL CIELO”, interpretada desde la grada, rodeada por su público que gritaba a pleno pulmón mientras se encendían por primera vez las pulseras led creando un efecto lumínico inigualable.
El clímax llegó con el acto alpha que comenzaba con un DJ set de temas de ABBA. Esta etapa simboliza la libertad y rebeldía. Aquí la artista explotó con toda su creatividad: láseres, luces mutantes, plataformas móviles y visuales caleidoscópicos transformaron el estadio en una gran rave. El desenlace fue épico: AITANA emergió con unas alas de mariposa para sellar su metamorfosis definitiva entre confeti azul y una explosión de pirotecnia mientras despedía el último bloque con “SEGUNDO INTENTO”, “LA CHICA PERFECTA” y “CONEXIÓN PSÍQUICA”.
METARMOFOSIS SEASON ES UN GRAN ESPECTÁCULO SIN PRECEDENTES LA PRODUCCIÓN MÁS AMBICIOSA DE AITANA HASTA LA FECHA
• Más de 1.000 m2 de pantallas LED
• Una pantalla principal de 60 metros de ancho
• Escenario de más de 1.500 m2 que recrea la metamorfosis de una mariposa
• Más de 1.000 dispositivos de iluminación
• Plataformas hidráulicas y elevadores
• Pulseras led, pirotecnia, humo, CO2, burbujas y láseres
El espectáculo contó con el respaldo de grandes marcas como SMUSIC, YSL, Renfe y Aperol Spritz que se sumaron como patrocinadores oficiales. La dirección y producción musical corrió a cargo de Ludovico Vagnone y Javi Harto mientras que la dirección creativa y de producción estuvo firmada por VAMPIRE, BABBLÁ Estudio y FLUGE. Las potentes coreografías fueron diseñadas por Adrián Manzano e Iker Karrera. La dirección de estilismo estuvo liderada por Alba Melendo quién trabajó intensamente con reconocidos diseñadores nacionales e internacionales. AITANA lució piezas exclusivas de Dreaming Eli y Javier Guijarro en colaboración con Swarovski y un diseño customizado de Adidas x Luis de Javier.
El proyecto de AITANA continúa potenciando la moda made in Spain y consolidando su estrecha vinculación con la alta costura y los talleres de diseño españoles.
AITANA MÁS ALLÁ DE UNA ESTRELLA POP
METAMORFOSIS SEASON no sólo consolida a AITANA como la voz y el rostro más influyente del Pop español actual. También confirma su estatus de artista global con visión, autenticidad y un futuro tan brillante como disruptivo.