Con el concierto del cantante Pablo Alborán se ha clausurado el Occident Summerfest en la Cerdanya. Organizado por el Grupo Clipper’s, por esta segunda edición del festival han pasado 16.156 asistentes en un total de 10 conciertos, tres de los cuales han colgado el cartel de “sold out” (God Save The Queen, Rosario y Taburete), consolidándose como festival y oferta cultural de referencia en la zona. Además, el festival ha contado con un espacio Village dónde antes y después de los conciertos el público ha podido disfrutar de la mejor versión del diseño y las artes escénicas con espectáculos de tipo visual y carácter festivo en un entorno idílico.
El presidente del Grupo Clipper’s, Juli Guiu, se ha mostrado “muy satisfecho por la acogida que el festival ha experimentado este año, con una cantidad de asistentes que sobrepasa las 16.000 personas y un total de 3 conciertos que han colgado el cartel de entradas agotadas. Seguimos trabajando con entusiasmo para asegurar que el Occident Summerfest continúe siendo el lugar de encuentro para la gente de la zona en las próximas ediciones”. Además, Guiu también ha querido expresar su satisfacción por la temporada de festivales de este verano para el Grupo Clipper’s: “Hemos tenido el privilegio de organizar cinco eventos de alta calidad en diversas ubicaciones de Cataluña, y el resultado ha superado todas nuestras expectativas. No solo hemos logrado mantener un estándar de calidad excepcional en cada uno de nuestros festivales, sino que también hemos sido testigos de una gran respuesta por parte del público. En total, hemos contabilizado 160.000 asistentes en nuestros cinco festivales de este verano”.
De esta forma, el pasado 26 de julio el festival Les Nits de Barcelona en los jardines del Palacio de Pedralbes cerraba la edición del presente año con una cifra de más 38.000 asistentes. Consiguiendo colgar el cartel de entradas agotadas en 8 sesiones y alcanzando un índice de ocupación del 81% entre las 25 noches que duró el certamen.
Por su parte, El Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC), cerró el pasado 6 de agosto su 48ª edición con más de 16.413 asistentes en un total de 9 actuaciones de artistas nacionales e internacionales de referencia que ofrecieron al público de Cambrils unas noches de verano únicas.
Además, este año el White Summer Festival ha estrenado nueva ubicación en Palamós. La onceava edición de este “market” tan representativo de la Costa Brava finalizó el pasado 15 de agosto con un total de 35.000 visitantes durante los 12 días que duró el evento, cifra que supone una media de 3.000 personas por jornada en la que el público pudo disfrutar de un espacio con más 50 marcas que expusieron sus productos, acompañadas por música en directo, artes escénicas, gastronomía y actividades infantiles, en un ambiente mágico y acogedor.
Por otro lado, el pasado 19 de agosto también se clausuró el Cap Roig Festival. Cerrando su 23ª edición con 53.025 asistentes, consiguiendo colgar el cartel de “sold out” en un total de 12 conciertos de los 23 que se han organizado este año y alcanzando un índice de ocupación del 94%.
Por su parte, Vanessa Llopart, CEO del Grupo Clipper’s ha expresado que “hemos tenido el privilegio de organizar cinco eventos de alta calidad en diferentes lugares de Cataluña, y esta temporada ha sido fundamental para consolidar nuestro crecimiento y reputación en la industria. Nuestro equipo ha trabajado muy duro y contrarreloj para asegurarse de que cada uno de nuestros eventos fuera una experiencia inolvidable para los asistentes. Afrontar este reto y ver cómo nuestras iniciativas han cobrado vida y la forma en la que han atraído a la audiencia ha sido muy gratificante” Además, ha añadido que “mirando hacia el futuro, pretendemos seguir superándonos a nosotros mismos. Nuestro objetivo es mantener el impulso y seguir creciendo hasta ser líderes en la creación de experiencias culturales y convertirnos en la promotora referente de festivales boutique en nuestro país. De momento, ya hemos empezado a trabajar para el próximo año”.
En definitiva, el Grupo Clipper’s afianza su crecimiento en la organización, gestión y ejecución de festivales cerrando con gran éxito una temporada llena de música, cultura y entretenimiento, doblando la cifra de asistentes del pasado año 2022, que ha aumentado de 79.000 a los 158.000 registrados este verano en sus festivales.