Skip to main content

El Grupo Clipper’s ha revelado hoy los primeros artistas confirmados que participarán en la doceava edición de White Summer, el evento que, durante agosto de 2024, inundará la Costa Brava con cultura, música, gastronomía y moda.

Este festival, que ha sido un referente durante más de una década, presenta una programación diversa y ecléctica en Palamós, ofreciendo propuestas artísticas para todos los gustos. Los visitantes podrán explorar de nuevo una amplia gama de actividades interactivas, espectáculos en directo, talleres creativos y exhibiciones artísticas que se extienden por todo el recinto del festival. Un espectáculo que invita a disfrutar de la energía contagiosa de White Summer con música en directo, artes escénicas, gastronomía, moda, diseño y actividades para todas las edades, generaciones y tipo de familias, en un ambiente mágico y acogedor.

El próximo 4 de agosto, la artista detrás del éxito superventas “Nochentera”, Vicco, actuará en el escenario principal de White Summer. Por su parte, la cantante, compositora y letrista de l’Empordà, Genna, presentará el mismo día un nuevo EP en el escenario village.

Al día siguiente, el 5 de agosto, la banda tributo ROX7 Experience, recreará en el escenario principal de White Summer los conciertos originales de Roxette, transportando al público a un tiempo y una época mítica a través de canciones tan legendarias como “It must have been love”, entre otras. Y, en el escenario village, Arte Final presentará el EP Confesiones.

El 6 de agosto, el productor, compositor e intérprete coruñés, Carlos Ares presentará su primer disco Peregrino en el escenario principal de White Summer, un proyecto alternativo en el que ha volcado más de una década de trayectoria en la industria musical. Adicionalmente, el grupo barcelonés Iglú, presentará su tercer álbum de estudio en el escenario village.

Un año más, no puede faltar la magia en White Summer, por eso el próximo 7 de agosto el Mag Lari presentará en el escenario principal del festival el espectáculo Strafalari con el que promete grandes ilusiones y participación del público, reflejando su característico estilo humorístico y extravagante. Y, por su parte, el cantante, compositor y productor estadounidense Morris Madrone traerá al escenario del village su sonido retro-pop-rock.

Tras el éxito que tuvieron en la pasada edición, el grupo electro-pop Ladilla Rusa, considerado como uno de los grupos humorísticos de referencia del país, actuarán el 8 de agosto en el escenario principal de White Summer. Antes, el dúo barcelonés que navega entre la música y la performance Killin Cactuz presentarán en el escenario del village su nuevo EP Beats, Boys & Kitties.

El 9 de agosto la intérprete, compositora y productora Julieta traerá al escenario principal de White Summer su Tu Juru La Ju Tour después de haberse consagrado como uno de los máximos referentes de la nueva escena pop catalana. Además, Ven’nus presentará Post-Mullet en el escenario village.

Al día siguiente, el 10 de agosto, los héroes indie de South-Yorkshire, The Reytons, llegarán a White Summer para presentar su tercer álbum Ballad Of A Bystander en el escenario principal. Adicionalmente, la banda de rock alternativo de Barcelona Speaker Cabinets presentará su segundo álbum conceptual Tales From New Babel en el escenario village.

El 11 de agosto, los seis integrantes de 31 FAM, demostrarán en el escenario principal de White Summer porqué se han convertido en un referente de la música urbana del país. Además, directos desde la costa del Baix Empordà, Classe B nos ofrecerá su “versión costa-bravera de la vida” en el escenario del village.

Asimismo, el grupo tributo a La Oreja de Van Gogh, La Reina del Pop llevará al público del escenario principal el 12 de agosto a revivir las melodías que nos han acompañado tantos años de este grupo mítico y aún actual del pop en español. Por otro lado, la joven promesa, Gon Abril, interpretará algunas de sus canciones en el escenario del village, acompañado de su guitarra.

Siguiendo con el cartel, el 13 de agosto, la banda inglesa The K’s alborotarán el escenario principal del festival con su vibrante directo y el quinteto Roller Disco Combo combinarán melodía y harmonía vocal con contundencia rítmica y brillantez guitarrística en el escenario village.

El 14 de agosto, la cantante y compositora Carmesí sorprenderá al público del escenario principal de White Summer con un directo en formato trío que tiene el objetivo de añadir a la emoción de sus canciones el carácter cercano y hasta cómico de la artista. Además, el artista franco-español Moissac presentará la nueva música en la que está trabajando en el escenario village.

Y, el 15 de agosto, como es tradición en White Summer, podremos disfrutar de una de las fiestas más deseadas y esperada del momento. La Holi Party de White Summer será un espectáculo lleno de música y color con Dj’s, animaciones y lanzamiento de polvos Holi de colores organizados al ritmo de la música. Además, el grupo barcelonés Krögers, presentará su primer trabajo en catalán Una discussió Entranyable en el escenario village.

Este verano White Summer volverá a ofrecer en Palamós un paraíso de creatividad, música en directo, gastronomía y moda durante el mes de agosto, convirtiéndose en un lugar donde la imaginación cobra vida y donde se fusionan diversas formas de expresión artística.

Las entradas para los primeros días confirmados de White Summer ya están disponibles en la página web (www.whitesummer.es).