Skip to main content

Clipper’s Capital 2.0, el nuevo vehículo de inversión gestionado por Grupo Clipper’s, ha cerrado su primera operación. Con esta operación, Clipper’s Capital 2.0 adquirió el pasado mes de abril, el 100% de los derechos autorales del reconocido productor, autor y compositor David Santisteban, así como los derechos registrados hasta el momento de la editorial Le Goliat Publishing, S.L., perteneciente al mismo Santisteban. El vehículo de inversión es el primero en España en realizar una operación de compra del 100% de derechos autorales.

Ganador del Premio Goya a ‘Mejor Canción Original’ en 2015 (El niño, de Daniel Monzón), David Santisteban ha editado más de 800 canciones para destacados artistas españoles e internacionales, como David Bisbal, Luis Fonsi, Pastora Soler, Malú, Sergio Dalma, David Bustamante o Manuel Carrasco, entre otros, además de crear canciones inéditas para musicales como el de Peter Pan o Aladdín en español. Actualmente, Santisteban combina su faceta como autor con sus propias producciones musicales para artistas como India Martínez (nominada a los premios Latin Grammy en 2013 y Disco de Oro en sus últimos 3 álbumes), Aitana, Vanesa Martín, David Demaría o Luis Cepeda.

Clipper’s Capital 2.0 se crea con el objetivo de adquirir catálogos autorales y editoriales. Los dos principales inversores son Juli Guiu, presidente del Grupo Clipper’s, y Mark Tluszcz, presidente de Wix y K Health, y CEO y co-founder de la firma de inversión Mangrove Capital Partners, una de las primeras en apoyar a compañías como Skype, Wix, WalkMe, K Health and TBOL. Esta primera fase contempla una inversión total de 10 millones de euros. Clipper’s Capital 2.0 está actualmente en ronda de captación de nuevos inversores.